miércoles, abril 06, 2005

Si pudiera...



No puedo llegar a entender, ese desorden obsesivo por querer controlar cada aspecto de nuestras vidas, como si esto fuese posible…
Los más incrédulos le llaman destino y este hay que forjárselo con lucha y tesón. Yo le llamo plan. Un plan que ya está escrito y por mucho que deseemos cambiar no podremos jamás.
A los que creen en el destino, le llaman a las cosas buenas que ocurren en nuestras vidas, suerte. A mi me gusta llamarles bendiciones…
Y todos queremos tener suerte, bendiciones en nuestras vidas. Los budistas llaman a pensar en el orden natural de las cosas, como karma. Si obras bien, recibirás cosas buenas en tu vida de modo compensatorio. Yo creo que si obramos bien en esta vida, recibiremos bendiciones en forma de bien.
Solo sé, que al que le pasan cosas buenas llamándole suerte o compensación de karma; pueden a pesar de esto seguir sintiéndose vacíos. Más sin embargo, al que le pasan cosas buenas en su vida en forma de bendiciones, estas le hacen sentirse lleno de la gracia de Dios… Hoy estamos vivos y mañana quizás no. Entonces, ¿por qué este deseo de querer conseguir tantas cosas materiales? y no nos engañemos, solo porque esto nos haría sentir más seguros de nosotros mismos, ya que tendríamos en esto nuestro respaldo. Pero cuando nos preocupamos por conseguir riquezas en el cielo, bienes espirituales; nuestro respaldo es Dios.
Me gustaría saber… me gustaría comprender; por qué esta naturaleza de querer tener el control, cuando resulta más fácil dejarse llevar y disfrutar del viaje.
Sufro porque a veces sé lo que tengo que hacer, mas termino haciendo todo lo contrario. “Trato de hacer el bien, y no lo hago; trato de no hacer el mal, y lo hago de todos modos.”
Si pudiera entregarme del todo sin tener que cuestionarlo… Si pudiera hacer los deseos de mi yo más constricto y no el de mi yo más superfluo…
Me duele el alma y ya no quiero sentir más este dolor.
Si pudiera soltar mi lastre… si pudiera dejarle caer… si pudiera dejar de ser…

AGD

No hay comentarios: